Una ¨ mutacion ¨ rara en nuestra adoracion Adventista


L
o que me motiva a escribir este  articulo es un fenómeno que se esta dando en nuestras iglesias, no solo en el ámbito local sino mundial, y es el cambio en la forma de culto de adoración… muy perspicaz y camuflado.

Cuando hablamos de la música parece como que Dios se callara. Si bien es cierto que la Biblia no dice - esta es la música que acepto -... pero da ciertos parámetros que nos ayudan a descubrir y apreciar que piensa Dios al respecto.

El primer principio que tenemos que proponernos es: ¿A quién está dirigida la música que interpreto o escucho? (Fil 4:8)
                                                                                    
El segundo principio es marcar una diferencia entre lo santo y lo profano.( Lev 10:10) La palabra que se destaca en este vers. es DIFERENCIA. Dios quiere que los que se ¨mesclan¨ con él se diferencien del mundo. Por eso Jesús se lo revela a Pablo de esa forma (2Cor 6:17) Si queremos la bendición de Dios, no solo tenemos que diferenciar de lo santo de lo profano, sino que tenemos que alejarnos de los que Dios no acepta.

“Los temas deben ser presentados de tal manera que la gente reciba impresiones favorables. En las reuniones no se debe hacer nada de naturaleza teatral.” (Consejo sobre la salud- Sección 10,Pág. 481)

Es un tema que da para diversas opiniones…hay quienes las defienden…y hay quienes las cuestionan. No pretendo tener la última palabra pero si ser enfático y franco con respecto a esta nueva tendencia en nuestras congregaciones. Podemos decir que esto incluye un combo: música rock cristiana,  y  un estilo ¨ diferente ¨ de culto para  alcanzar y atraer al evangelio, a aquellas personas que de otra forma no lo harían, o peor, a mi criterio personal…. para conservar y contener a nuestra feligresía, y en especial… a los jóvenes.

La cuestión de la adoración siempre fue es el tema entre Jesús y Satanás. Todo gira en toRno a este tema…desde el principio hasta el mismo fin, la adoración es el tema latente.  Y a medida que vallamos avanzando a los días del fin, va a seguir siendo el punto de controversia para el pueblo de Dios.

Esta corriente está infiltrándose muy de a poquito y por detrás, y puede notarse y verse mas  de cerca en  los jóvenes. Predicaciones bien enérgicas y sentimentales… mucha música ¨power ¨, dramatizaciones…  que hace que los jóvenes estén en su bum, allá arriba, en una sima ¨espiritual ¨ que nunca sintieron estar….y se confunde la emoción, con  la manifestación real de Dios en nuestra vida.

Se que muchos no van a compartir esta idea pero fuera de que si compartimos o no , es algo que se esta dando en nuestras reuniones. Puedo ver como se esta usando la música como un método ecuménico. Se hacen conciertos donde distintos grupos, bandas, solistas se entremezclan, entre músicos adventistas y carismáticos teniendo como lema la adoración; se esta logrando estrechar lazos con estos hermanos…y no digo que esto este mal…solo que  sin saberlo o percibirlo se esta formando de apoco una alianza encubierta que va a dar como resultado una reforma acelerada y drástica en nuestra adoración. Podríamos alegar que también inconsciente o concientemente, al ligarnos con esta nueva tendencia de culto aplicamos y mezclamos práctica babilónicas en la iglesia de Dios.

Los que defienden este tipo de adoración se escudan en que los resultados que se ven…son obra de la bendición de Dios,  y con esto en mente dicen e insisten en que este movimiento tiene que integrarse en nuestra ¨ forma ¨ si queremos resultados notables, y tenemos que reformar nuestra manera de culto, Dios es un Dios dinámico y tenemos que adaptarnos al mundo para llegar  mas a ellos

La música esta cumpliendo un factor importante en nuestra adoración a Dios hoy en día, y se tiene que prestar especial cuidado a ella.  Esta corriente carismática es una de las principales corriente que esta adoptando nuestra iglesia … nadie puede poner en tela de juicio que  muchos de los jóvenes y líderes están de acuerdo y no solamente eso, sino que también apoyan esto y solo hace falta pegar una mirada a nuestras reuniones de jóvenes, campañas evangelísticas, congresos,  campestres, etc.

La tendencia actual es esta, y muchos líderes de jóvenes y pastores con tal de ver  un crecimiento en sus iglesias o grupos de jóvenes se esfuerzas por aplicar esto en su feligresía.
Me llama mucho la atención ver que no solo los jóvenes están atrapados por esta forma de culto sino que los adultos, ancianos y niños también se adaptan e incorporan  a sí esta reforma. Escuché muchas veces la frase: - bueno…pero la escucho en mi casa…no lo voy a poner en la iglesia…-  y me preocupa mucho ya que el primer paso esta dado, y es cuestión de tiempo para que termine sucediendo.
Hace poco me llegó un mensaje de un integrante de un foro x , que comentaba lo enriquecedor y adrenalínico que había asistido a un concierto de música cristiana. Era un cantante evangélico, no hace falta dar el nombre ya que eso no agregaría nada constructivo, pero me impacto ver como se iban sumando adherentes que también habían ido a ese recital, y comentaban que buena había sido el concierto, con ese escenario, las luces, la calidad profesional que resaltaba en esa presentación. Se armó un debate muy acalorado por las posiciones que tomaban algunos… otros resaltaban el ¨espiritu¨ que había en ese lugar…como la música los elevaba a l cielo, el mensaje que daba….y nadie dice que no allá habido un espíritu en ese lugar, solo que hay que probar de quien era ese espíritu.
Otro hecho que no solo me impacto sino que hizo que mi corazón casi se parara fue ver en un congreso de jóvenes  una batería, un bajo, una guitarra eléctrica  en el escenario, yo ya conocía de antemano al grupo y di gracias a Dios, y como cuida  él a sus hijos, porque en el momento que esa banda se iba a presentar una lluvia aguó los planes y tubo que suspenderse su presentación.

Me impresiona ver como los participantes, sin importan la edad que tengan, se ¨ elevan ¨ con la excitación y vibración que trae esta forma de adoración. De esta forma a aquellos que no participan y se resisten, se los tilda de tradicionaslita, de fanáticos o simplemente de piedra de tropiezo para que la obra avance para llegar a aquellos que están atrapados en su ambiente secular.

Lo que más me preocupa es que esta generación de jóvenes, y otros no tan jóvenes, están ocupando los puestos de liderazgo a nuestras iglesias, y en su énfasis de trabajar adoptan enta tendencia carismática a su trabajo….

Este es un tema que esta muy claro en la Biblia y solo hay que mirar y estudiar la historia del pueblo de Israel para ver que nos espera en el futuro.
La historia se va a repetir. Por eso es importante y es nuestro deber prestar una atención muy cuidadosa,  estar bien alertas  y estudiar con cuidado cada detalle.



¨ Me ha sido mostrado que el espíritu del mundo esta infiltrándose poco a poco en la iglesia. Vosotros estáis siguiendo el mismo camino que tomo el Israel de antaño. (Testimonios tomo 5, pág 75 )


¨… el pecado del antiguo Israel de revelarse en contra de la voluntad expresa de Dios y seguir su propio camino de acuerdo con las inclinaciones de su propio corazón no santificado esta siendo repetido hoy en día por el Israel moderno.  (Testimonios tomo 5, pág 94 )

Nosotros como pueblo, estamos repitiendo la historia del antiguo Israel. (Testimonios tomo 5, pág 160)


¨ La historia de la vida de Israel en el desierto fue escrita para beneficio del Israel de Dios hasta el fin del tiempo.  El relato de cómo trató Dios a los peregrinos en todas sus idas y venidas por el desierto, en su exposición al hambre, a la sed y al cansancio, y en las destacadas manifestaciones de su poder para aliviarlos, está lleno de advertencias e instrucciones para su pueblo de todas las edades.  Las variadas experiencias de los hebreos eran una escuela destinada a prepararlos para su prometido hogar en Canaán.  Dios quiere que su pueblo de estos días repase con corazón humilde y espíritu dócil las pruebas a través de las cuales el Israel antiguo tuvo que pasar, para que le ayuden en su preparación para la Canaán celestial¨.  (Patriarcas y profetas, Pág. 298)

La experiencia de Israel, referida en las palabras precedentes por el apóstol, y registrada en los Salmos 105 y 106, contiene lecciones de amonestación que el pueblo de Dios en estos últimos días necesita estudiar especialmente. Insto a que estos capítulos sean leídos por lo menos una vez por semana.   (Testimonios para los ministros pág. 98)

_____________________


www.lajusticiadecristo.com

0 Response to "Una ¨ mutacion ¨ rara en nuestra adoracion Adventista"

Publicar un comentario

Normas de publicación:
- El comentario debe de tener relación con la entrada
- Los comentarios anónimos están permitidos, pero serán moderados
- Argumenta tus comentarios de forma clara. Aporta información Relevante.
- No utilices unicamente Mayúsculas ni ortografías abreviadas del tipo texto SMS. Escribe correctamente.
- El Spam será borrado automaticamente.
- No hagas comentarios irrelevantes; serán considerados Spam.
- Evita las ideas generales y el lenguaje vulgar.
- Para dejar tu URL comenta con OpenID o cuenta Google (recomendado).
- Los comentarios pueden tardar un tiempo en ser publicados, tenga paciencia.

NOTA: Los comentarios de los usuarios no reflejan las opiniones del editor. No se aceptarán bajo ningún concepto comentarios difamatorios, o faltas de respeto hacia los usuarios de este blog. Libertad de expresión Si, pero con educación.

Recomendación: (LEER)
El sistema de comentarios usualmente suele fallar por razones ajenas a quienes administran el blog. Por lo tanto, les dejamos algunas recomendaciones:
- Primero, verifique que su comentario no supere los 4000 caracteres.
- Antes de postear, copie y pegue lo que ha escrito en un Bloc de Notas (o en un documento Word) para no perder lo que ha escrito y haga click en VISTA PREVIA, luego publique.

Suscribite gratis por email!!!

Ingresa aquí tu email:

Delivered by FeedBurner

CONFIRMACIÓN REQUERIDA:
una vez ingresado su email, le llegará de manera automática e instantanea un correo a la dirección colocada. Es necesario que confirme haciendo click en el link (de color azul). Si no lo recibió, revise la bandeja de correo no deseado (SPAM). ¡Muchas Gracias!
powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme