• Imagen 1 HISTORIA DE LOS HIMNOS
    Conocer cual fue la inspiracion de nuestros himnos es conocer nuestra propia historia, detras de cada alabanza hay un proposito de Dios para nuestras vida

LA MÚSICA

En este posteo queria compartir con ustedes sobre un tema importante que es LA MÚSICA para que podamos reflexionar que tipo de música escuchamos o cantamos o si de tal manera a Dios estamos alabando correctamente.


Hay quienes tienen el talento especial del canto, y a veces el canto individual o en coro suele ser el medio de dar un mensaje especial.  Pero rara vez debe  recurrirse al canto de unos pocos.  La habilidad del canto es un talento de influencia que Dios desea que sea cultivado por todos y usado para gloria de su nombre (Testimonies, tomo 7, págs. 115, 116).

Cuando los seres humanos cantan con el espíritu y el entendimiento, los músicos celestiales recogen el acorde y se unen en el canto de acción de gracias.  Aquel que nos ha otorgado todos los dones que nos habilitan para ser obreros juntamente con Dios espera que sus siervos cultiven sus voces para que puedan hablar y cantar en forma que todos entiendan.  No se necesita cantar fuerte, sino con entonación clara, pronunciación correcta y dicción distinta.  Dediquen todos tiempo al cultivo de la voz para que la alabanza a Dios pueda ser cantada en tonos suaves, claros, y no con un tono chillón o rudo que ofenda el oído.  La habilidad para cantar es don de Dios; usadla para su gloria.

En las reuniones que se realicen, escójase cierto número de personas para que participe en el servicio de canto.  Y sea acompañado el canto con instrumentos musicales hábilmente tocados.  No nos hemos de oponer al uso de la música instrumental en nuestra obra.  Esta parte del culto debe ser cuidadosamente dirigida, pues, es la alabanza a Dios por medio del canto.

No siempre ha de ser practicado el canto por unos pocos.  Con la frecuencia posible, debe cantar toda la congregación (Testimonies, tomo 9, págs. 143, 144).

Dios es glorificado por los cantos de alabanza de un corazón puro, lleno de amor y devoción a él 
(Testimonies, tomo 1, pág. 509)
Los ángeles andan alrededor de aquella morada.  En ella se celebra una reunión de jóvenes; se oye el sonido de música instrumental y vocal.  Hay cristianos allí reunidos, pero ¿qué es lo que se oye?.  Es un canto, una frívola cantinela, propia de un salón de baile.  He aquí, los ángeles puros retraen su luz, y la oscuridad envuelve a los que están en la casa.  Los ángeles se apartan de la escena.  Sus rostros están tristes.  He aquí que lloran.  Vi repetirse esto varias veces en las filas de los observadores del sábado, y especialmente en ---.  La música ha ocupado las horas que debían ser dedicadas a la oración.  La música es el ídolo adorado por muchos cristianos profesos observadores del sábado.

Satanás no hace objeción a la música si puede hacer de ella el medio para tener acceso a la mente de los jóvenes.  Cualquier cosa que aparte la mente de Dios y ocupe el tiempo que debiera ser dedicado a su servicio, convendrá a su propósito.  Para su trabajo utiliza los medios que ejerzan la más fuerte influencia para mantener al mayor número en una infatuación agradable, mientras son paralizados por su poder.  La música es una bendición si se aprovecha bien, pero con frecuencia resulta uno de los más atrayentes instrumentos de Satanás para hacer caer a las almas.  Cuando se abusa de ella, conduce a los que no son consagrados, al orgullo, a la vanidad y a la frivolidad.  Cuando se permite que ocupe el lugar de la devoción y la oración, es una maldición terrible.  Los jóvenes se reúnen para cantar, y, aunque son cristianos profesos, deshonran con frecuencia a Dios y su fe con su conversación frívola y la música que eligen.  La música sagrada no es de su gusto.  Mi atención fue dirigida a las sencillas enseñanzas de la Palabra de Dios que había sido pasada por alto.  En el juicio, todas estas palabras
inspiradas condenarán a los que no les prestaron atención (Testimonies, tomo 1 pág. 506)

La Importancia del Canto

La música forma parte del culto de Dios en los atrios del cielo.  En nuestros cantos de alabanza debemos intentar acercarnos tanto como sea posible a la armonía de los coros celestiales.

" Los que hacen del canto una parte del culto divino, deben elegir himnos con música apropiada para la ocasión, no de notas fúnebres, sino alegres, y con todo, melodías solemnes.  La voz puede y debe ser modulada, enternecida y subyugada" (Signs of the Times, 22 de junio, 1882)
  
   " Por la noche y por la mañana uníos con vuestros hijos en el culto a Dios, leyendo su Palabra, y cantando sus alabanzas.  Enseñadles a repetir la ley de Dios.  Respecto de los mandamientos, los israelitas recibieron esta instrucción: "Y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando y andando por el camino, y al acostarte, y en tu casa, cuando te levantes". De acuerdo con estas palabras, Moisés mandó a los israelitas que pusieran música a las palabras de la ley...
    Si era esencial para Moisés encarnar los mandamientos en el cántico sagrado, de manera que cuando marcharan por el desierto los niños pudieran aprender la ley versículo por versículo, ¡cuán esencial es en este tiempo enseñar a nuestros hijos la Palabra de Dios!  Acudamos en ayuda del Señor, instruyendo a nuestros hijos a guardar los mandamientos al pie de la letra.  Hagamos todo lo que esté de nuestra parte para hacer música en nuestro hogar, a fin de que el Señor pueda hacerse presente." (El Evangelismo pag. 364, 365).
 
   " Felices los padres que pueden enseñar a sus hijos la Palabra escrita de Dios, con ilustraciones obtenidas de las Páginas abiertas del libro de la naturaleza; que pueden reunirse bajo los árboles verdes, al aire fresco y puro,  estudiar la Palabra, y cantar alabanzas al Padre celestial.
    Por medio de esta relación, los padres pueden ligar, sus hijos a sus corazones, y de este modo a Dios, con lazos que nunca podrán ser quebrantados" (La Educación pag. 251).

       " Los cultos deberían ser breves y llenos de vida, adaptados a la ocasión y variados. Todos deberían tener parte en la lectura de la Biblia aprender y repetir a menudo la ley de Dios. Los niños tendrán más interés si a veces se les permite que escojan la lectura. Hacedles Preguntas acerca de lo leído, y permitidles que también las hagan ellos. Mencionad cualquier cosa que sirva para ilustrar su significado. Si el culto no es demasiado largo, permitid  que los Pequeñuelos oren y se unan al canto, aunque se trate de una sola estrofa" (Conduccion del Niño pag. 494, 495)

  "  Aquellos que, con prescindencia de todas las demás cosas, se colocan en las manos de Dios, para ser y hacer todo lo que él quiere que sean y hagan, verán al Rey en su hermosura.  Contemplarán su incomparable encanto, y pulsando sus áureas arpas, llenarán todo el cielo de rica música y de cantos entonados al Cordero." (Review and Herald, 15 de junio, 1905)

Suscribite gratis por email!!!

Ingresa aquí tu email:

Delivered by FeedBurner

CONFIRMACIÓN REQUERIDA:
una vez ingresado su email, le llegará de manera automática e instantanea un correo a la dirección colocada. Es necesario que confirme haciendo click en el link (de color azul). Si no lo recibió, revise la bandeja de correo no deseado (SPAM). ¡Muchas Gracias!
powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme